El 15 de Diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) por el envío de un paquete explosivo. Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, es trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras permanecer 4 meses en la prisión de Brians I, alejada de su ciudad de origen y por tanto de su familia, amig@s y compañer@s más cercan@s, Tamara es puesta en libertad provisional y a espera de juicio gracias a dos informes periciales, los cuales demostraban que el paquete no tenía capacidad para matar.

Casi dos años después de que tuvieran lugar estos acontecimientos, Tamara se enfrenta el14 de Septiembre de 2011, a una petición fiscal de 16 años de prisión bajo el cargo de “intento de asesinato", presentándose en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona que la iba a juzgar ese mismo día.

En aquellos momentos se decidió aceptar la condena planteada por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que se vió como única posibilidad de reducir condena, teniendo en cuenta que había una petición fiscal de 16 años y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor dadas las circunstancias adversas que desde el principio han rodeado a este proceso judicial por parte de las instituciones catalanas.

Actualmente, Tamara se encuentra en libertad a espera de un indulto parcial que podría reducir la condena de 8 años.


Ataque contra Telepizza [Chile] 12 de Febrero del 2010

Nuestra muestra de cariño nos hace romper con las barreras y fronteras dispuestas por el poder. Mandamos un fuerte abrazo que rompa el distanciamiento con los compañeros Juan Carlos, Francisco, Honorio, Alberto, Tamara, Amadeu Casellas presos en el estado español y a Gabriel Pombo da Silva preso en Alemania.


¡La insurrección esta en las calles, no en la boca podrida de hipócritas teóricos!

El día 27 de enero a eso de las 22:00 hrs, atacamos una de las fuentes de explotación en el centro de la capital santiaguina.

Nos salimos de los puntos de vigilancia, observamos y analizamos a la policía y al local de Telepizza, sus cuadrados movimientos y su monótona rutina de muerte y miseria.

Salimos a rostro cubierto dispuestos a cortar la calle más importante de la ciudad. En plena alameda 4 de las motos de la empresa Telepizza fueron utilizadas para interrumpir el transito, prendidas en llamas.

Nuestro objetivo, romper con la rutina que encierra todo un universo de explotación, jerarquías y humillaciones. Decidimos romper con toda autoridad.


Sabemos que esta empresa de capitales españoles es muestra del internacionalismo capitalista, para los empresarios no existen las barreras.

Nuestra muestra de cariño nos hace romper con las barreras y fronteras dispuestas por el poder. Mandamos un fuerte abrazo que rompa el distanciamiento con los compañeros Juan Carlos, Francisco, Honorio, Alberto, Tamara, Amadeu Casellas presos en el estado español y a Gabriel Pombo da Silva preso en Alemania.

Con este ataque queremos que sepan y sientan lo cercano que los sentimos y cada minuto en que sus cuerpos mueren lentamente tras la rejas nosotros también morimos. La experiencia nos ha dicho que solo elevando la llama de la insurrección es donde la vida se hace verdaderamente valiosa.

Que sepa el presidente recién electo en territorio chileno, el payaso Piñera que ni el ni su gobierno de turno pararan la ofensiva anti autoritaria y que cada vez mas afilaremos nuestro puñal para un futuro encuentro.

Lo tenemos claro izquierdas o derechas siempre serán nuestros enemigos, la guerra esta declarada y no pararemos hasta la destrucción de toda la sociedad cárcel.

“Por nuestra liberación y de todos los terrícolas, por nuestra tierra, seguiremos agudizando el combate hasta ser libres”

Recordamos con profundo orgullo al compañero Mauricio morales y a la compañera Soe muertos en combate.

Enviamos todas las fuerzas y energías al compañero Diego ríos en clandestinidad, que su fuga sea eterna como el fuego vindicador que nos libera.

Banda Internacionalista Paco Ortiz

extraido de indymedia madrid