El 15 de Diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) por el envío de un paquete explosivo. Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, es trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras permanecer 4 meses en la prisión de Brians I, alejada de su ciudad de origen y por tanto de su familia, amig@s y compañer@s más cercan@s, Tamara es puesta en libertad provisional y a espera de juicio gracias a dos informes periciales, los cuales demostraban que el paquete no tenía capacidad para matar.

Casi dos años después de que tuvieran lugar estos acontecimientos, Tamara se enfrenta el14 de Septiembre de 2011, a una petición fiscal de 16 años de prisión bajo el cargo de “intento de asesinato", presentándose en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona que la iba a juzgar ese mismo día.

En aquellos momentos se decidió aceptar la condena planteada por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que se vió como única posibilidad de reducir condena, teniendo en cuenta que había una petición fiscal de 16 años y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor dadas las circunstancias adversas que desde el principio han rodeado a este proceso judicial por parte de las instituciones catalanas.

Actualmente, Tamara se encuentra en libertad a espera de un indulto parcial que podría reducir la condena de 8 años.


Información sobre la situación de Tamara

Ya han pasado 4 meses desde que el 15 de diciembre secuestraran a nuestra amiga y compañera Tamara. A día de hoy, aún permanece con el correo intervenido y la imposibilidad de comunicar con otras personas que no sean de su ámbito familiar.
En el ámbito legal, se ha presentado un recurso en el que se analiza el contenido de dicho paquete y valora sus posibles consecuencias. Esta valoración es positiva para nuestra compañera, ya que afirma que el paquete del que se la acusa, es imposible que causara daños graves.

Recordamos, que las razones por las que nuestra compañera se encuentra actualmente en prisión preventiva, son las duras acusaciones que recaen sobre ella, las cuales quedarían desmentidas con esta nueva información.
En principio este recurso ha sido denegado por el juez, por lo que a día de hoy, se ha presentado este mismo recurso a la audiencia provincial, con el fin de que nuestra compañera salga en libertad condicional a espera de juicio, ya que los argumentos para que siga en prisión preventiva se basan únicamente en la opinión y las ganas de sus secuestradores por mantenerla encerrada.

Sea o no la responsable de este envío, nosotrxs entendemos que este cúmulo de “casualidades”, son la causa de la lucha anticarcelaria y la solidaridad que siempre mostró nuestra compañera, con todas esas personas que de alguna manera o de otra, sufren el abuso del poder. Al estado no le conviene que haya personas como Tamara que día a día luchen por sacar a la luz, toda la mierda que se esconde y silencia tras los muros de las prisiones. Estas son las consecuencias.

Por eso exigimos la puesta en libertad de nuestra compañera. Y animamos a todo el mundo a salir a la calle y solidarizarse con ella, y con todxs lxs que en este momento sufren el abuso de este podrido sistema.

¡¡¡¡POR EL FIN DE LAS PRISIONES!!!! TAMARA LIBERTAD