El 15 de Diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) por el envío de un paquete explosivo. Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, es trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras permanecer 4 meses en la prisión de Brians I, alejada de su ciudad de origen y por tanto de su familia, amig@s y compañer@s más cercan@s, Tamara es puesta en libertad provisional y a espera de juicio gracias a dos informes periciales, los cuales demostraban que el paquete no tenía capacidad para matar.

Casi dos años después de que tuvieran lugar estos acontecimientos, Tamara se enfrenta el14 de Septiembre de 2011, a una petición fiscal de 16 años de prisión bajo el cargo de “intento de asesinato", presentándose en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona que la iba a juzgar ese mismo día.

En aquellos momentos se decidió aceptar la condena planteada por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que se vió como única posibilidad de reducir condena, teniendo en cuenta que había una petición fiscal de 16 años y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor dadas las circunstancias adversas que desde el principio han rodeado a este proceso judicial por parte de las instituciones catalanas.

Actualmente, Tamara se encuentra en libertad a espera de un indulto parcial que podría reducir la condena de 8 años.


Comunicado del atentado explosivo contra Banamex en México

Comunicado:

Una vez mas el gobierno trata de tapar la verdad. Una verdad que es latente, una amenaza que se encuentra en las calles y que se multiplica atentando contra la paz social y la estabilidad económica y moral de este país en el que vivimos llamado México. Intentado minimizar la amenaza anti-autoritaria a un grupo de imitadores, intenta sacarse la espina. ¿Quizás escisiones del Frente de Liberación Animal?. No!! Somos otrxs individuxs a quienes el orden de la burguesía y el capitalismo como relación social no nos a quitado la pasión de vivir, de sentir, de amar, de odiar, de decidir tomando el control de nuestras propias vidas.

La madrugada del pasado 13 de abril salimos a vencer nuestros miedos, atacando al estado, lesionando sus estructuras en la lucha directa contra la indiferencia de este sistema y en la manera más humilde y revolucionaria de solidarizarnos con lxs presxs politicxs que también están en guerra. Mediante este comunicado asumimos la responsabilidad de la detonación de una bomba compuestas por un recipiente de metal lleno de explosivo y dos latas de gas butano, al cual le añadimos el mensaje “Cuidado bomba”, mismo el cual fue colocado a un costado del cajero automático del Banamex ubicado en la calzada de Tlalpan en el perímetro de la zona centro del d.f.

El capitalismo no es solo una estructura física ni una idea que vaga por el mundo esperando a colapsarse por sus propias contradicciones, el capitalismo es una relación social misma la cual solo será destruida construyendo relaciones sociales basadas en el apoyo mutuo, la solidaridad, la autonomía, la libertad. Pero al mismo tiempo lxs poderosxs, esxs quienes se sienten en el derecho de gobernar el mundo solo por tener dinero, ellxs tienen donde golpearles, donde atormentarles, atacando sus cuerpos de seguridad así como las estructuras físicas y simbolismos de su asquerosa sociedad robotizada por el dinero. Necesitamos atacar, destruir las estructuras y los pilares base de este sistema basado en la explotación. Las injustica sociales, el hambre que genera el capitalismo, la miseria, la represión, el sexismo y la misoginia por la cual se han asesinado cientos de mujeres en ciudad juarez, el arresto de compañerxs anarquistas, y el enorme deseo de destruir lo que nos oprime y explota son suficientes motivos para efectuar un ataque armado contra lxs responsables.

También reivindicamos este ataque en solidaridad con Diego Alonso anarquista recluido en un centro siquiátrico de Guadalajara por su supuesta vinculación con ataques pasados y su participación en una célula del F.L.T. y con el compañero Adrian Magdaleno a quien supimos se le ha dictado sentencia de 5 años. Mientras halla presxs en las cárceles seguiremos atacando, mientras existan las prisiones conspiraremos para su destrucción. Mientras exista un estado nos mantendremos en conflicto permanente contra sus estructuras y sus personajes que están en el poder.

Por Qué Somos Anarquistas Insurreccionalistas.

Porque luchamos junto a todos los excluidos por aligerar y posiblemente abolir las condiciones de explotación impuestas por los incluidos. Porque mantenemos que es posible contribuir al desarrollo de las revueltas que van naciendo espontáneamente por todas partes haciéndolas volverse insurrecciones de masa y por tanto reales y verdaderas revoluciones. Porque queremos destruir el orden capitalista de la realidad mundial que gracias a la reestructuración informática se ha convertido tecnológicamente útil, solamente a los gestores del dominio de clase. Porque estamos por el ataque inmediato y destructivo contra estructuras concretas, individuos y organizaciones del capital y del estado.
Porque mucho mejor que esperar, estamos decididos a pasar a la acción incluso cuando los tiempos no están maduros. Porque queremos acabar con este estado de cosas ya, y no cuando las condiciones externas hagan posible su transformación.
He aquí los motivos por los que somos anarquistas, revolucionarios e insurreccionalistas.
Alfredo Maria Bonanno.

En la lucha solidaria con Tamara, Dimitrakis, Camenish, Emanuel, Carlos y Abraham…
Por la destrucción total del Estado/Capital….
Por la Anarquía y la emancipación…

Células autónomas de revolución inmediata – Praxedis G. Guerrero.
extraido de http://liberaciontotal.entodaspartes.net