El 15 de Diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) por el envío de un paquete explosivo. Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, es trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras permanecer 4 meses en la prisión de Brians I, alejada de su ciudad de origen y por tanto de su familia, amig@s y compañer@s más cercan@s, Tamara es puesta en libertad provisional y a espera de juicio gracias a dos informes periciales, los cuales demostraban que el paquete no tenía capacidad para matar.

Casi dos años después de que tuvieran lugar estos acontecimientos, Tamara se enfrenta el14 de Septiembre de 2011, a una petición fiscal de 16 años de prisión bajo el cargo de “intento de asesinato", presentándose en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona que la iba a juzgar ese mismo día.

En aquellos momentos se decidió aceptar la condena planteada por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que se vió como única posibilidad de reducir condena, teniendo en cuenta que había una petición fiscal de 16 años y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor dadas las circunstancias adversas que desde el principio han rodeado a este proceso judicial por parte de las instituciones catalanas.

Actualmente, Tamara se encuentra en libertad a espera de un indulto parcial que podría reducir la condena de 8 años.


Venganza en Compostela, Barcelona y Madrid en fin de año

"La noche de fin de año atacamos dos comisarias en Santiago de Compostela, una particular forma de dar la Bienvenida al año santo.

La noche de fin de año atacamos dos comisarias en Santiago de Compostela, una particular forma de dar la Bienvenida al año santo. Pusimos dos bombas incendiarias en una furgoneta y un coche en la comisaría de la policía local (al lado del obradoiro) y otro artefacto en la comisaría de la policía nacional en la rúa Pitelos.

Venganza por Tamara, venganza por la huelga de hambre de los presos anarquistas (Gabriel, Marco...), venganza por las detenciones a nuestras compañeras griegas, venganza por que sí, venganza ¿por que no? Al parecer los vehículos sufrieron bastante daño, una pena que el mal tiempo no ayudara a quemaros más.

Os estamos perdiendo el miedo."



"VENGANZA EN MADRID CENTRO:
Ayer, día 31 de Diciembre de 2009, a las 23:50, se colocó un artefacto incendiario con encendido retardado en la plaza de La Remonta, junto a la comisaría de policía.

El ataque, va dirigido directamente hacia los cuerpos represivos del estado, que desde hace algunos meses, han aumentado sus niveles represivos con lo que todo ésto conlleva.

Éste artefacto, fue colocado únicamente con objeto de aviso. Por lo que no supone más que una advertencia de lo que puede pasar.

!La represión genera ataques contra ella ¡

DESTRUYAMOS AL ESTADO, EMPEZANDO POR SUS GUARDIANXS"



Ataque a Sindicato de Maderos en Carcelona.

"Hemos comenzado el año de la mejor forma posible: Atacando el sindicato de maderos situado en la calle Bruc, justo en medio de la ciudad de carcelona. Se ha usado un artefacto incendiario, que ha causado daños al portal del edificio.Los daños causados siempre serán menores al odio que les tenemos.

Saludamos con esta acción a todxs lxs compañeros y compañeras presxs en lucha, a lxs clandestinxs y a todxs lxs que combaten al capital.

Que la "fiesta" continue.
Anonimxs
1 de Enero de 2010."
Publicar entrada


extraido de barcelona.indymedia.org