El 15 de Diciembre de 2009, Tamara es detenida en Getafe (Madrid) por el envío de un paquete explosivo. Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, es trasladada a Barcelona, donde el juez decreta prisión preventiva. Tras permanecer 4 meses en la prisión de Brians I, alejada de su ciudad de origen y por tanto de su familia, amig@s y compañer@s más cercan@s, Tamara es puesta en libertad provisional y a espera de juicio gracias a dos informes periciales, los cuales demostraban que el paquete no tenía capacidad para matar.

Casi dos años después de que tuvieran lugar estos acontecimientos, Tamara se enfrenta el14 de Septiembre de 2011, a una petición fiscal de 16 años de prisión bajo el cargo de “intento de asesinato", presentándose en la Audiencia Provincial nº 7 de Barcelona que la iba a juzgar ese mismo día.

En aquellos momentos se decidió aceptar la condena planteada por la fiscalía de 8 años de prisión, ya que se vió como única posibilidad de reducir condena, teniendo en cuenta que había una petición fiscal de 16 años y valorando que ir a juicio podría significar una condena mayor dadas las circunstancias adversas que desde el principio han rodeado a este proceso judicial por parte de las instituciones catalanas.

Actualmente, Tamara se encuentra en libertad a espera de un indulto parcial que podría reducir la condena de 8 años.


Manifestación contra las macrocárceles [Gasteiz · 6 de febrero]

Llamamos a la movilización contra las macro cárceles como uno entre tantos otros proyectos dañinos para la tierra.
Llamamiento a la movilización contra la macro cárcel en Zaballa.
* Durante años estamos viviendo un proceso de agudización y extensión de la represión estatal contra cada vez más parte de la población. Asistimos a la criminalización de la pobreza, de la extranjería, de la disidencia política, de la lucha de la clase trabajadora precarizada que se ve en ocasiones a recurrir a la ilegalidad; una criminalización que se extiende también a los movimientos sociales que cuestionan la política criminal actual y de la organización de una sociedad cada vez más carcelaria, donde los individuos estamos cada vez mas aislados y el estado se encarga de controlarnos para enriquecerse y seguir mantenido al sistema.La construcción de las macro cárceles es el exponente por excelencia del control y de la represión a estos grupos que constituyen la mayoría dentro la población encarcelada. Llamamos a la movilización contra las macro cárceles como parte de esta represión y control.
* Álava, como en tantos otros lugares, se ve inmerso en planes desarrollistas que dejarán su huella destructiva en lo que nos queda de naturaleza. Hablamos del Tren de Alta Velocidad, proyectos energéticos, líneas de alta tensión y ahí entra también la macro cárcel de Zaballa que está afectando a los Montes de Vitoria… Todos, proyectos que ayudarán al progreso capitalista y nos facilitarán un “estándar de vida” mayor. Todo con el precio de que cada año halla más personas encerradas y la tierra con cada vez más heridas.
* Tenemos razones de sobra para llamar a la movilización y para unir fuerzas ante esta situación de imposición total –en la que llegan a saltarse incluso su propia legalidad- de los intereses económicos y políticos del gobierno y las empresas que se benefician de este “progreso”. Llamamos a todos y todas de venir el 6 de febrero a Gasteiz para tomar las calles y formar una voz que no se ve ni en la televisión ni en el parlamento.
Contra las macro cárceles,ni en Zaballa, ni en Zubieta, ni en ninguna partePlataforma contra las macrocárceles, Salhaketa Araba, Añanako Inurriak, Ekologistak Martxan, Gizabidea, Etxerat,

AutodefentsaAdhesiones: Gasteizko Gaztetxea, Zapateneo Kultur Elkartea, Presoen Aldeko Taldeak (Gasteiz), AHT-ez Gasteizko Asanblada, Judizmendiko Gazte Asanblada, Egin Aiu, Armiarma Gasteizko Talde Anarkista, SRI-Gasteiz, Gasteizkoak, CNA-Araba, Hala Bedi Irratia, EHGAM, Comisión Anti Sida, CNT Gasteiz, ADAP, Elkartzen Gasteiz, ESK, HIRU, STEE-EILAS, LABFolleto para descargar en la página del colectivo autodefentsa
http://www.autodefentsa.info